jueves, 4 de diciembre de 2014

Brownilenas


Vamos a aprender a hacer Brownies americanos, pero con otra presentación.
¿Os gusta lo que veis? 
Pues seguid leyendo



Ingredientes
-250 gramos de mantequilla sin sal
-340 gramos de chocolate negro (yo usé un chocolate 72% de cacao)
-340 gramos de azúcar blanco
-100 gramos de azúcar moreno
-5 huevos tamaño L
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
-140 gramos de harina de trigo
-1/5 cucharadita de sal
- Nueces (al gusto)
- Pistachos (al gusto)



Ingredientes


Preparación

Ponemos los 250 gramos de mantequilla y los 340 gramos de chocolate en un cazo. Con el fuego medio-alto, derretiremos los dos ingredientes, removiéndolos constantemente, hasta conseguir una mezcla espesa. Dejamos enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente.





Una vez esté enfriada la mezcla, unimos los 340 gramos de azúcar blanco, los 100 gramos de azúcar moreno a la mezcla y removemos. Siempre vamos a remover de forma envolvente, para que la mezcla quede en forma de mousse.

Añadimos la harina a la mezcla y continuamos mezclando todo.

Añadimos después los 5 huevos DE UNO EN UNO. Cuando esté bien integrado en la mezcla uno, añadiremos el siguiente.

Cortaremos nueces (cantidad al gusto) y las uniremos a la mezcla. Echad bastantes, porque las nueces son la gracia de los Brownies.

Colocamos los molder de magdalenas en la placa de nuestro horno, que precalentarémos a 150ºC. Mientras el horno coge temperatura, iremos rellenando los moldes de magdalenas.

Aseguraos de que la masa que echeis cubra 1/4 o casi la mitad del molde, si echáis más cantidad, probablemente rebose la masa cuando crezca en el horno.

Metemos los moldes rellenos en el horno, a 180ºC y los tendremos entre 15 y 20 minutos. No podemos abrir el horno mientras están dentro las magdalenas, porque no subirían. 
Cuando veamos que las magdalenas han subido, pinchamos una de ellas con un palillo, si sale limpio, nuestras magdalenas están listas, si sale sucio, tenemos que dejar nuestras magdalenas un ratito más.


Una vez estén bien cocinadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla..

Podemos decorar nuestras Brownilenas con tod lo que queramos. En mi caso, monté 250ml de nada para montar con una cucharada de azúcar blanco. Metí la nata en una manga pastelera y les hice una espiral encima. También corté más nueces y las puse encima.

Una vez hayamos hecho todo eso, tendremos listas nuestras preciosas BROWNILENAS, y solo me queda deciros...





QUE APROVECHE


¿Que os parece? ¿Os vais a atrever?






Recetas más vistas