miércoles, 17 de febrero de 2016

Tarta de Oreo y fresa

Pasó San Valentín, y aunque un poco tarde, quiero compartir contigo la receta que hice para esta ocasión especial. La semana antes de San Valentín me pregunté: ¿Que le puedo regalar a mi pareja? Sabiendo que es muy goloso pensé ¿Si mezclo Oreo con Fresa, estará rico? Juzga tu mismo.


Vamos con los ingredientes



Para un molde mediano-pequeño, necesitamos:
 - 1 caja de galletas oreo o de cualquier marca que imite estas galletas
- Mantequilla sin sal, con dos cucharadas tendremos suficiente
- 2 sobres de cuajada
- 1/2 o medio litro de leche entera
- Azúcar al gusto, yo eché 3 cucharadas grandes
- Mermelada de fresa o batido de fresas naturales, la cantidad dependerá de cuanto queremos que sepa a fresa.
- A parte, podemos potenciar el color de la fresa con un poco de colorante rojo.


¡Empezamos!
- Comenzamos abriendo los paquetes de galletas. Con ayuda de un cuchillo vamos a separar la nata de la galleta y lo pondremos por separado en dos cuencos.





- Si necesitáis más porque queréis una tarta mas grande o las capas mas gruesas, no dudéis en doblar las cantidades


- Con una picadora, trituradora o con un mortero, vamos a picar las galletas poco a poco hasta conseguir una harina negra con estas galletas.






- Cuando lo tengamos bien picado, reservamos un poco de estas galetas para la capa de arriba.



- Vamos a derretir dos cucharadas de mantequilla en el microondas



- Y cuando esté derretida, la añadimos a las galletas que vamos a utilizar para la base.



- Mezclamos muy bien hasta que no quede nada de mantequilla y tenga un aspecto  como este.




- Ahora está listo para echar las galletas en el molde. Con ayuda de una cuchara vamos a aplanar la superficie y tenemos que expandirla toda muy bien para no dejar huecos sin galleta u otros con mucha galleta.

- YA TENEMOS LA BASE


- La dejamos en la nevera mientras realizamos los siguientes pasos.


- Empezamos a preparar la capa blanca de la oreo. Preparamos 500 ml de leche (medio litro)




- Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche para que empiece a hervir




- Cogemos la mermelada que queramos y con un poco de leche la batimos con la batidora





- Lo añadimos al cazo con la leche y añadimos el azúcar que queramos para nuestra tarta



- Mi mermelada no ha dado mucho color así que le añadiré un poco de colorante rojo


- Añadimos la nata que retiramos de las galletas (y yo he echado ahí el colorante como podéis ver)


- Removemos muy bien para que esta nata se derrita y se disuelva en la leche.
A mi me ocurrió algo raro. De repente apareció una capa de color amarillento en mi leche, si os pasa no os preocupéis, es de la nata de las galletas.



- Ahora añadimos los dos sobres de cuajada y removemos muy bien para que no aparezcan grumos en la mezcla.


- Mientras, la mezcla estará hirviendo. Seguimos removiendo enérgicamente unos dos minutos. Notaréis que la leche empieza a espesar, eso es muy buena señal.


- Con ayuda de una cuchara o cucharón del revés, verteremos la mezcla sobre la base de la tarta. De esta forma la base no se romperá.



- Ese es un pequeño truco que os doy ;)


- Cuando hayamos echado toda la leche en el molde, tenemos que dejarla reposar y enfriar a temperatura ambiente. en un momento la capa de arriba se va a cuajar porque es la que está en contacto directo con el aire. Lo dejamos enfriar unas dos horas.


- Y no os olvidéis de lo que hemos guardado para la capa de arriba de la tarta. ¡No os lo comáis!


- Yo he hecho dos tartas. Una para mi casa y otra para mi pareja. ¿Se ve claramente cual es la de fresa, no? Si queréis hacer la normal, en este blog tenéis la receta, sino, solo vasta con no añadir mermelada de fresa a la leche. ¡Es muy fácil!


QUE PINTA TIENEN, NO PUEDO ESPERAR A PROBARLAS



- Una vez hayan enfriado completamente, la vamos a tapar con las galletas trituradas que teníamos reservadas.



- Hacemos una capa uniforme de esta galleta y la que sobre sí os dejo que os la comáis :)


- Ahora voy a tapar la tarta de oreo normal



- Es el momento de la decoración. Yo utilicé "Conguitos de chocolate blanco" o cacahuetes cubiertos de chocolate y fideos de colores.



¡Darle rienda suelta a vuestra imaginación!


- Con un cortados de galleta podéis hacer formas con los fideos como he hecho yo





Y este es el resultado.


 La de Oreo clásica


La de Oreo y fresa






Esto está para comérselo



ÑAMÑAM


Espero que os haya gustado. No os olvidéis de compartir la receta con vuestros amigos y familiares.
Nos vemos en la siguiente receta de REPOSTERÍA CON ESTER


Gracias por la visita


Recetas más vistas