viernes, 29 de enero de 2016

Crema de cacao con avellanas


Por fin he podido hacer un nuevo invento, que os recomiendo totalmente.
CREMA DE CACAO CON AVELLANAS


Para hacer esta crema de cacao con avellanas, necesitamos:



- Un vaso lleno de avellanas
- Azúcar glase
- Esencia de vainilla
- Leche entera
- Cacao en polvo

Para hacerla necesitamos una picadora o licuadora, na cuchara y una cucharilla (para las medidas), lengua de gato y un tarro de cristal para conservarlo. Si puede ser un tarro bonito, mejor :)


EMPEZAMOS

1. Trituramos las avellanas hasta que quede una harina. Si queréis que se noten los trozos de avellanas, las podéis triturar menos. 







2. Lo vertemos en un bol y empezamos a añadir los demás ingredientes


Añadimos 6 cucharadas de cacao en polvo



Ahora 4 cucharadas de azúcar glase



Con una cucharadita de esencia de vainilla tendremos suficiente. No queremos que sepa a vainilla, solo que le de un poco de sabor.



Y 1 cucharada de leche entera



 3. Removemos todo muy bien



5. Esta receta es al gusto. Si necesitamos una crema más liquida, añadimos más leche, si la queremos más espesa, le añadimos menos leche. En mi caso le tuve que añadir un poco de leche.


6. Removemos muy bien hasta que la mezcla sea homogénea y tenga la textura que queramos. Para mi, esta es la textura perfecta para utilizarla en croissants, crêpes, tostadas e incluso relleno de pasteles.


7. Ahora sólo queda guardar la crema en un tarro de cristal. Pero antes, ¡no me digáis que no tiene una pinta estupenda!





Yo no he triturado las avellanas del todo, porque me gusta encontrarme algún trocito.





Como ya sabéis, tengo una cuenta en youtube donde subo las recetas en vídeo. Este es el primer vídeo del canal. Espero que os guste mucho y que os suscribáis y compartáis todos los vídeos.




Por si a alguno o alguna le gusta el tarro en el que he guardado la crema, lo hice gracias a este tutorial que os dejo abajo.




Recetas más vistas