sábado, 4 de abril de 2015

Tarta cubierta de almendra

Para hacer esta estupenda tarta rellena de crema de mantequilla y cubierta con almendra, solo necesitamos los siguientes ingredientes.







INGREDIENTES

Para el bizcocho:
- 4 huevos
-130 gramos de azúcar
-130 gramos + 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 sobre de levadura en polvo
Para el almíbar:
- 150 gramos de azúcar
- 4 cucharadas de ron
Para la crema:
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar glas
- 1 ó 2 cucharadas de leche 
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
Para decorar:
- Almendras laminadas
- Azúcar glas



PREPARACIÓN

1- Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.

2- Añade la harina y la levadura, tamizándolas directamente sobre los huevos. Remueve con suavidad hasta que se integren.

3- Vierte la masa en un molde desmoldable para bizcochos, que previamente hemos untado con una cucharada de mantequilla y espolvoreado con harina.

4- Hornea el bizcocho durante 15-20 minutos. Comprobaremos que el bizcocho esté hecho pinchandolo con un cuchillo hasta el centro, y si el cuchillo sale limpio ya podremos sacar nuestro bizcocho. Los tiempos de horneado pueden variar según el tipo de horno, por eso es mejor pinchar el bizcocho cuando lo veamos dorado antes que dejarlo todo el tiempo que dice la receta.

5- Retiramos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, partimos el bizcocho por la mitad.


6- Vamos a preparar el almíbar. Ponemos el azúcar en un cazo y lo cubrimos con agua. Dejamos hervir la mezcla 5 minutos y añadimos el ron. Después l dejamos enfriar. 

7- Mientras el almíbar se enfría, vamos a preparar la crema con la que rellenaremos y cubriremos nuestro pastel. Dejamos reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté pomada y la batimos junto con el azúcar glas tamizado. Una vez esté todo integrado, añadiremos la leche y el azúcar avainillado. Tenemos que conseguir una mezcla suave y untuosa, por eso tenemos que tener cuidado a la hora de echar la leche, y si tenemos que echar menos cantidad no pasa nada.

8- Volvemos al bizcocho. Una vez esté partido en dos mitades, lo empapamos con el almíbar. Cuando hayamos puesto el almíbar necesario ( según el gusto de cada uno), untaremos la parte de abajo del bizcocho con la crema que hemos preparado previamente. La añadimos con una espátula y guardamos el sobrante para cubrir todo el bizcocho. 



9- Reviste toda la tarta con mas crema. Una vez esté cubierta, la recubrimos con almendras laminadas y la espolvoreamos con azúcar glas.



10- Si nos sobra crema, podemos introducirla en una manga pastelera y hacer rosetones sobre las almendras. Si no, yo creo que así está perfecta.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA. EN LA SIGUIENTE ENTRADA OS ENSEÑARÉ COMO NOS COMIMOS LA TARTA Y COMO ACOMPAÑARLA. 


¡QUE APROVECHE!





















Recetas más vistas